12.30.2013

Tips para cumplir nuestros 12 propósitos.

HiHi~ Ya se nos está terminando el año, realmente paso muy rápido y aún no lo asimilo muy bien. 

El año 2013 no fue taaan bueno para mí, la razón es porque mi vida se centró muchísimo en la escuela dejando nada de ánimo ni fuerza para mí misma, sin embargo puedo decir de forma orgullosa que logre cumplir varios de mis propósitos (la mitad relacionados con la escuela 7-7) así que en esta ocasión quería comentarles cuales fueron las cositas que tome en cuenta al momento de hacer mis propósitos para poder cumplirlos ^^ espero que no se aburran así que Let’s Go~

1.- Proponte cosas a corto plazo: Normalmente al hacer nuestros propósitos pensamos en cosas que nos gustaría lograr, sin embargo no pensamos realmente en la fecha en que nos gustaría lograrlo teniendo como plazo cualquier momento del año, esto hace que no le tomemos tanta importancia. Lo mejor es pensar en cosas y un momento para cumplirlo, por ejemplo dentro del primer bimestre, trimestre, cuatrimestre e incluso semestre, esto le mete presión al asunto y nos podemos esforzar un poco más en cumplirlo.

2.- No aplaces: ¿por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy? Si ya estableciste un momento para cumplir tus propósitos a corto plazo no cambies la fecha para nada, si no entonces no tendrá chiste.

3.- Ve paso a paso: No te concentres en proponerte cosas grandes y complicadas para cumplir por si solas, mejor piensa en cosas pequeñas que  en conjunto te puedan ayudar a cumplir una gran meta, de esta forma  tienes más probabilidades de cumplirla mientras cumples otras más.

4.- Proponte cosas realistas: No cuesta nada soñar, pero siempre intenta proponerte cosas que son altamente probables que puedas cumplir durante el año. Pero sí que puedes proponerte cosas que te ayuden a cumplir aquella meta un poco más soñadora ;)

5.- Siempre busca mejorar: Nunca seas conformista, intenta siempre esforzarte al máximo al realizar las cosas.

6.- Siempre piensa en cosas relacionadas a tu salud: Está comprobado que ‘’Bajar de peso’’ y ‘’Hacer ejercicio’’ son lo que más se propone la gente al iniciar el año, la realidad es que no todos logran cumplirlo ¿por qué no intentas cambiarle el nombre a esos propósitos? En lugar de pensar en hacer ejercicio piensa en inscribirte a algún deporte, o en hacer alguna actividad como caminar o salir a correr. En vez de pensar en bajar de peso piensa en comer más saludable, lo cual no solo te ayudara a cumplir el que era el propósito inicial.

7.- No te presiones, me refiero a que ¿para que necesitas 12 propósitos? Puedes proponerte más o puedes proponerte menos, no necesariamente tienen que ser 12. Cuando intentamos llenar los 12 algunas cosas terminan siendo relleno. 

8.- Ten tu lista de propósitos siempre a la vista: ¿Recuerdas exactamente cuáles eran todos tus propósitos al empezar este año? Muchos tan solo hacemos una pequeña lista que queda perdida en algún lado cerca de Narnia, mejor haz tu lista de forma linda y grande y pégala en algún lado, igual puedes probar escribirla en una libreta que siempre veas, así será un recordatorio constante.

9.- Que tu meta más importante del año sea cumplir la gran mayoría de los propósitos en tu lista, no la consideres como una simple lista y ya, considéralo algo importante y esfuérzate al máximo para cumplirla.

Y bueno, quería llegar a 10 cosas pero no se me ocurría nada más jaja, en realidad esas fueron las cosas que tome en cuenta al principio del año y que me ayudaron a cumplir muchos de mis propósitos, espero que puedan poner en práctica lo que consideren importante y que les ayude ^^ 
En fin, eso ha sido todo por hoy, gracias por leer esta última entrada del año, muchas gracias a los que me leen desde el principio, a todos los que se han suscrito al blog, a todos los que se toman la molestia de dejarme sus comentarios y a quienes me siguen en mis distintas redes sociales, lo agradezco infinitamente y de todo corazón, por todos ustedes continuare esforzándome para traerles cosas de calidad <3 
¡Feliz año nuevo a todos! 



2 comentarios:

  1. ¡Creo que son unos tips bastante útiles! Y justamente este año estoy decidida a cumplir todos mis propósitos, más aquel de "bajar de peso". Yo creo que uno de los puntos más importantes es aquel de "tener a la vista la lista" ya que podemos dejarla, tal como dices, en el olvido, por Narnia(?) y como que no.
    Trataré de hacerla grande y bonita para que siempre me llame la atención y pegarla además en la padre de mi cuarto.

    Muy buena entrada. ¡Feliz Inicio de Año!
    :3 Bye bye.

    ResponderEliminar
  2. Muy útiles tus consejos :D curiosamente pensé en algunos de ellos a la hora de hacer mis propósitos. Ojalá hubiera leído esto antes.

    Besos hermosa <3

    ResponderEliminar