6.27.2014

¡Feliz aniversario Polannie!

Hoy estoy muy, MUY feliz, pues andamos de fiesta y es que ¡EL BLOG ESTA CUMPLIENDO UN AÑO! OMG! Así que decidí escribir una entrada sobre ello y que además entra en una nueva actividad que se está organizando en Bloggers México que consiste en escribir una entrada profunda sobre el blog, de nuevo, tal vez esto no sea lo más interesante del mundo pero ojala sea de su agrado, así que Let’s Go~


(Hey, esta entrada puede ser un poco larga, pero si llegas al final me harás muy feliz) 

Muy bien, ¿cómo debería empezar? No puedo creer que ya haya pasado tanto tiempo desde que abrí el blog, la primera entrada fue subida el 27 de Junio del 2013 mientras que el primer tutorial se subió al día siguiente, justo ahora me encontraba leyendo la primera entrada y ¡wow! Es muy linda jaja, no pensé que fuera tan sincera pues realmente creo que se puede sentir la alegría que tenía al abrir el blog.

La idea de crear un blog surgió en el momento en el que estos comenzaron a hacerse un poco más populares, de pronto en la gran mayoría de páginas que seguía sobre estilos asiáticos comenzaron a compartir blogs sobre ese mismo tema y me llamo mucho la atención la idea de compartir cosas de forma redactada y con fotos. En ese momento la creatividad me salía hasta por las orejas y quería contárselo a alguien, pero no sabía a quién, así que cuando la idea de crear un blog se me metió en la cabeza ya no la pude sacar, de pronto me encontraba a mí misma perdiendo mi tiempo pensando en que tipo de cosas podría hacer, que secciones tener y que tipo de cosas me gustaría transmitir, no fue sino hasta que una amiga comento que se crearía uno que pensé ¿y por qué no intentarlo también? Y así es como todo empezó.

¿Por qué escogí el tema de DIY? 
Bien, por varias razones. La primera y como explico en la primera entrada es porque quería hacer algunas cosas para mí con materiales que ya tenía en casa, uno que otro accesorio y/o cosas para regalar, la segunda es porque siempre me ha interesado el tema de cosas manuales, mi madre a eso se dedica al igual que todas mis tías (y debo decir que tengo muchas) así que he crecido viendo cómo se pueden hacer cosas increíbles con materiales de uso común y un poco de creatividad, no soy tan buena en muchas cosas pero creo que esto se me da un poquitín y quería compartirlo para que más gente lo aprendiera y/o se animara a intentarlo, es increíble la sensación de orgullo que puedes experimentar cuando haces algo por ti mismo y sale bien, quería que más gente pudiese conocer esa sensación.

¿Por qué Blogger y no otra plataforma? 
Blogger me llamo la atención pues me parecía fácil y seguro. No necesitas mucho para crear un blog y puedes añadir lo que tú quieras, fotos, vídeos etc. Ok, no es como si no pudieras hacer eso en otras plataformas, pero para mí era lo más fácil en ese momento ya que colaboraba con el blog de GKPOP y ya tenía conocimientos de como redactar las entradas además de que no me exponía mucho, si hubiese probado con Youtube por ejemplo, te expones demasiado y hay mucha gente mala que lejos de criticar lo que haces te critica a ti, no le veía el caso a enfrentarme a algo como eso.

No disponía de mucho tiempo, así que en mis fines de semana y por las noches sacaba mis materiales y comenzaba a hacer DIY, les tomaba foto para tener un registro de lo que hacía y como quedaba, aún no estaba segura de sí abrir un blog o no pero pensé en que si me animaba me gustaría tener contenido con anticipación. 

Algo que me paso que fue muy triste y me dolió muchísimo fue que cuando junte una considerable cantidad de fotos para entradas estas se me borraron, no recuerdo bien como sucedió, fue tan triste que lo elimine de mi cabeza jaja, pero por lo que puedo recordar era que las fotos mi madre las había bajado a su computadora junto con todas las demás fotos de la cámara y me parece que yo en mi intento de que no se mezclaran las pase a un USB para tenerlas en mi computadora, pero la de mi madre tenía virus y las fotos terminaron por no guardarse en el USB y borrándose de la computadora. Me deprimí tanto por tantos días, llore muchísimo, pero al final me resigne y volví a hacer muchas de las entradas que perdí, no pude hacerlas todas de nuevo y hasta la fecha hay muchas que no pude intentar nuevamente pero pues, por algo pasan las cosas y algo como eso no me iba a detener.

A mi mejor amiga fue a quien le dije de primero sobre la idea que tenía, me dijo que le parecía bien y no recuerdo bien si fue ella quien me pregunto el nombre que le pondría al blog o yo fui quien le dijo pero mi idea era ponerle ‘’DIY’’ (uy, que original) así que ella me regaño vía imbox diciéndome que eso no tenía nada de original, que ni era un nombre que solo era una abreviación y que era algo ya muy usado y común, así que mato mis sueños pero tenía razón :c entonces ¿Qué nombre ponerle? ¿Mi nombre? No es algo muy diferente que digamos, así que a otra amiga le pedí su opinión. Somos un tanto necias y nos cuesta un poco ponernos serias XD estaba pensando en algo que pudiera distinguirme y que me gustara, no podía pensar en algo que me hiciera diferente así que solo pensé en osos ._. no es algo que me distinga o que automáticamente relacionen conmigo, pero tengo un amor secreto por los osos <3 y toda mi vida he estado rodeada de osos (siempre me los regalan, incluso antes de nacer) así que esa amiga comenzó a hacer juegos de palabras, y en una de esas surgió ‘’oso polar’’ ‘’oso polar + Annie’’ ‘’Oso Polannie’’ estábamos bromeando pero a ella le gusto el ultimo nombre, igual a mí me gusto y cuando pedí una segunda opinión también gusto. Algo diferente y con mucho trabajo se repetiría, le quite el ‘’oso’’ porque no tenía mucho sentido lol pero es así como surgió y es por eso que ahora tengo un oso en la cabecera del nuevo diseño especial para el aniversario <3 
Primera prueba de fonts.
Prueba de fonts y colores.
Primera cabecera.

No recuerdo bien cuando abrí el blog, pero una vez que lo hice simplemente no me separaba de la computadora buscando tutoriales de como editar plantillas, no tenía el mas mínimo conocimiento de cómo hacerlo, menos aún de programas de edición y eso, así que al principio tan solo tuve una plantilla básica que descargue y uno que otro gadget. 
Como lucía en un comienzo.
Como lucía después.
En mi mente y como muchas personas cuando deciden aventurarse en algo como esto, pensaba en que en unos meses podría hacerme un tanto conocida pero si eso no sucedía lo iba a dejar, me puse como tiempo de prueba unos 3 meses y si para cuando este tiempo terminara no tenía lectores cerraría el blog porque ¿qué caso tenía continuar escribiendo para nadie? Además, como dije, tiempo era lo que menos tenía ¿Por qué gastar mi tiempo en algo que nadie lee? Así es como pensaba, pero igual pensaba en que no me costaría conseguir lectores ya que para ese momento me estaba haciendo muy popular con mi programa de radio y tenía mi pequeña cantidad de seguidores por lo que pensé que fácilmente podría dirigirlos a mi blog… pero ¡NI UNA NI OTRA! Aunque la gente que me escuchaba en la radio pudo conocer mi blog no es como que todos ellos se fueran  a hacer seguidores del mismo, y para cuando los 3 meses estaban por concluir  lo que menos quería estaba pasando, sin seguidores, pocas visitas, pocos comentarios, sin nada…me desanimé mucho y ya no le veía caso, pero igual algo inesperado sucedió. Conocidos, amigos e incluso familiares me mandaban mensajes diciendo lo buena que era la idea del blog, me mandaban fotos de cosas que podría intentar, vídeos, y me daban su apoyo diciéndome que no me rindiera, que continuara, que era buena en ello y que a ellos les gustaba. No es como si eso lo pusieran en los comentarios del blog, tampoco es que fuera mucha gente la que me lo decía, pero quienes lo hacían me continuaron alentando mucho e igual una que otra persona que me escuchaba en la radio mostraba su interés, fue cuando decidí olvidarme de todo, ¿no tener seguidores iba a impedirme disfrutar de una de las cosas que más me gusta hacer? No, no iba a dejar de hacer DIY, y si de todas formas me gustaba tomarle foto a lo que hacía y escribir entradas pues ¿por qué dejarlo? Si nadie lo leía igual y me podía servir como mi propio catalogo online de lo que he hecho y podía mostrárselo a mis amigas y familiares, además de que la emoción de estar aprendiendo cosas nuevas no desaparecía de mí.
Poco después y con un poquitín de más conocimiento sobre edición html decidí cambiar la apariencia del blog, me gustó mucho como quedo (pueden leer sobre esta renovación aquí) y creo que ha sido la plantilla que más me ha gustado aun cuando  no se relacionaba para nada con el tema del blog (pero tenía mi personalidad) y junto a eso me uní al grupo de Bloggers México. Me encanta encontrar nuevos blogs para leer así que estar unida a un grupo donde todos comparten los links de sus entradas me hacía las cosas más fáciles y era divertido leer los tags semanales que  hacían. 

Al poco tiempo de unirme ¡BUM! Algo súper increíble y fantástico paso, me nombraron como blog de la semana, ni en ese momento ni ahora me lo puedo creer ¿alguien vio el potencial de mi blog? ¿En verdad está pasando? ¿MI BLOG NOVATO? Fue de las mejores cosas que me han pasado, agradezco mucho a la persona que me dio la oportunidad, pero no crean que eso hizo que tuviera seguidores o algo similar, para nada xD pero fue una gran motivación para seguir disfrutando de esto <3 y de igual forma los comentarios de compañeros de la escuela y amigos continuaron llegando y los likes en mi página de Facebook aumentaban.
No ha sido fácil mantener el blog, me he visto en la situación de no tener nada de material para trabajar, donde no tengo ánimos para escribir o simplemente la creatividad me ha dejado y no les voy a mentir, ha habido entradas en las que me he esforzado muchísimo y son de las que menos visitas tienen y sin comentarios, quienes tengan un blog supongo que lo entenderán, eso sí que llega a desanimar, pero es mayor la sonrisa que me sacan esas visitas y esos poquitos comentarios en los que me dicen que les ha gustado lo que publico, incluso me han llegado fotos de personitas que se animan a intentar mis tutoriales y eso siempre me anima y me hace muy feliz. 
Odeth me mando una foto de los moñitos de murciélago que intento. Le quedaron hermosos.
Criss Cyrus siempre me deja comentarios muy lindos y me mando una foto de la pulsera que hizo.
Hay mucha gente que tiene suerte y sus blogs gustan más rápido que otros, eso no significa que no les haya costado trabajo o que no se hayan esforzado. Es bien sabido que cuando te esfuerzas en algo, eres constante y sobre todo disfrutas lo que haces, las cosas buenas llegan solas. Yo espero que el mensaje que intento difundir con mi blog pueda llegarle a mucha gente en un futuro, pero mientras eso sucede yo seré feliz si puede llegarle aunque sea  a una sola persona. Cada vez me enamoro más de mi blog, estoy tan orgullosa de el, no es el mejor ni el más interesante, pero ya duro un año y ha superado muchos retos, he aprendido mucho y he conocido a mucha gente gracias a él, quiero continuar viviendo eso y quiero ver hasta dónde puedo llegar. 
Evolución de los logotipos del blog.
No hay nada que me hubiese gustado más que hacer algo increíble para festejar este primer año y para agradecer a la gente que ha estado conmigo desde el principio, ahora no se pudo, pero trabajaré muchísimo para poder mostrar un poco de mi agradecimiento en el futuro, y para todas las personas que me leen, lo prometo, haré las cosas bien. 
El nuevo diseño es especial, fue hecho casi todo por mí, no es la gran cosa, lo sé, pero me gusto jiji. Quise ponerme seria con la imagen y el diseño pero ¡NO PUDE! Cada vez que lo intento sale una cosa super de niña XDD espero algún día me salga algo más sofisticado y que se entienda a que está dirigido mi blog, pero mientras eso pasa voy adquiriendo experiencia (creo) ojala les guste y puedan comentar al respecto.
Me quise poner seria con esta cabecera y simplemente no pude.

Intento de ponerme seria = Super Fail.
Si llegaste hasta el final, te mereces un premio, te mando un gran abrazo virtual <3 Gracias por ser parte de este año y vamos por más. 
En verdad muchas gracias.




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. yo no soy seguidora ;v; (aun~) pero me aparece que ya habia pasado un par de veces a leerte y desde hoy lo haré mas constantemente. Creo que solo habia pasado a una que otra entrada por Bloggersmexico pero por las imagenes que has puesto aqui me da mucha curiosidad ver tus DIY sobre todo los aretes *v*

    La verdad es que cuando se ve un blog con cientos de seguidores no se puede evitar ver los suyos propios XD pero lo importante es que tu te diviertas con tus entradas. A mi me han gustado muchísimo <3 y no te preocupes con que tu cabecera, si en algún momento llega a cambiar sera por que tu misma cambies tu estilo~ no tienes que forzarlo o3o

    Por cierto no pude evitar agregarte en los mencionados del Liebster-award en mi blog ;v; No es necesario que lo contestes si no quieres, pero si te parece me haría muy feliz que respondieras una de las preguntas en los comentarios para conocernos mas. http://piratepru.blogspot.mx/2014/06/primer-premio-del-blog-liebster-award.htm

    Suerte y muchas felicidades por tu primer año como blogger!! ★ ★ ★

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu primer añito y como mencionas, no es nada facil mantenerlo actualizado, a veces el destino quiere poner obstaculos jaja pero tu no te dejes! a mi me encantan tus DIY.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me dio un gusto tremendo leerte. Me puse a leer desde anoche desde mi celular en cuanto lo publicaste en el grupo de Blogger´s México. Cuando pensé los retos, entradas así me imaginé. Llenas de sentimientos, me conmoviste mucho. Me transmitiste la alegría que tu blog te da, el esfuerzo y dedicación que has invertido en este espacio, ylo más importante, todos los retos que has tenido que sortear para mantener este espacio. ¡Felicidades! Yo no soy fan de los DIY, pero sí de los osos, así que te mando un fuerte abrazo, te dejo mi suscripción e incluiré tu entrada en la mía respectiva al mismo reto. ¡Saludos! http://littleninnabear.blogspot.mx/2014/07/una-nueva-presentacion.html

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tu primer año, debo decirte que me gusta mucho tu blog <3 me encantan los diy la verdad que hay que ser muy paciente y detallista para poder lograr hacer cosas con las manitas o con alguna otra extremidad <3 cuantas cosas has pasado y aún continuas aquí ^u^!! en verdad no te desanimes sigue con tu espacio.

    ResponderEliminar