8.14.2013

Bunny ears Scrunchies ~

HiHi~ aquí Annie trayéndoles nuevamente una entrada, siento como si estuviese dejando demasiado tiempo solo el blog y eso que estoy publicando entrada cada semana y creo que así será de ahora en adelante ya que mi vida ha vuelto a ser un caos con la escuela, aún estoy acostumbrándome al cambio jeje, esta entrada quería traerla desde el lunes pero ahh ha sido todo complicado y cansado  y al parecer no solo para mí, sino para otras bloggers igual…¡FUERZA HERMANAS! En fin, el día de hoy les traigo como siempre un tutorial, que no es por nada pero el resultado quedo hermoso, yo estuve perdidamente enamorada de como quedo. Se trata de estas lindas ligas de orejitas de conejo. 

Hace un tiempo los usamimis comenzaron a ponerse muy de moda y posteriormente salieron estas ligas que en mi opinión son muy femeninas y coquetas, lo mejor es que hoy aprenderás lo fácil que son de hacer y podrás hacerlas a tu estilo, así que…Let’s Go!~

  • Tela del color y/o estampado de tu preferencia.
  • Hilo y aguja o en su defecto silicón caliente.
  • Tijeras
  • Elástico.
  • Algo para marcar sobre la tela, en mi caso gis.

1.- En nuestra tela vamos a marcar dos piezas. Una será un rectángulo de 46 cm x 8 cm y la otra pieza será de 30 cm x 13 cm. Márcalas con gis al reverso de la tela, es decir, en la parte donde no está el estampado y luego córtalas.

2.-La pieza más larga, la doblaremos por la mitad, con la parte del estampado por dentro y coceremos los lados. Yo lo hice con maquina pero si tú no te quieres complicar tanto la vida puedes hacerlo a mano o con silicón.


Una vez hecho esto, nos quedara una tira larga la cual vamos a voltear para que quede el estampado por fuera.
3.- ¡Ahora nos vamos con la pieza numero dos! Con el estampado viendo hacia nosotros, vamos a doblar la pieza como se muestra en la foto. 
Con la parte del doblez hacia abajo, en nuestro pequeño rectángulo que nos quedó, dibujaremos una forma similar a la de una hoja. En la foto le modifique el color con fines demostrativos (ignoren que mi figura esta extraña). Luego de eso, recortarlo.
Cuando lo abras te quedara una forma similar a la de la foto. Esas serán las orejitas. 
4.- Abre por completo la pieza y dóblala nuevamente por la mitad. En esta ocasión no me quise complicar tanto y lo pegue con silicón (✌゚∀゚)☞. Es muy importante que dejes un espacio sin pegar/cocer por la mitad, en donde está la tachita, ya que por ahí es donde voltearemos la tela.
5.- Voltea ambas piezas para que el estampado quede por fuera. Para que se vea más la forma y sea más fácil trabajar, te recomiendo le des una planchadita. 

6.-Cortaremos 25 cm de nuestro elástico. En un ladito le pondremos un alfiler de seguridad con el cual nos ayudaremos para pasar el elástico por la pieza mas larga. 
Cuando logremos pasarlo, haremos un nudito. Colocaremos un lado de la tela por encima del otro y  pegaremos/coceremos nuevamente para cerrar. Con esto ya tendremos nuestra liga.

7.- Termina de cocer la parte de las orejitas, aquella parte que usamos para voltear la tela, una vez tengamos eso listo solo tendrás que pasar la pieza a través de la liga tapando la parte donde se une la tela (paso anterior), haces un nudo y ¡LISTO!


Ya tenemos una hermosa liga de orejitas para adornar nuestro cabello. 
-¡Experimenta con la enorme variedad de telas que existen! Personalmente me encanta como se ve con la tela de estampado de puntitos, pero igual se ve linda con las de estampados de flores pequeñitas, lo mejor; ¡estas telas son increíblemente baratas! 

-Puedes utilizar tela que tengas en casa, yo hice una de mezclilla que era lo que me sobro de la transformación de un pantalón, la única desventaja es que por ser tela mas gruesa cuesta un poco de trabajo cocerla, queda incluso mas grande, pero es realmente linda
{´◕ ◡ ◕`} queda hermoso. 

Como les dije, ame como quedaron mis ligas, pero una la use como por una hora y se la termine regalando a una prima lejana, y la otra no pude estrenarla ya que a los días corte mi cabello muy corto y ya no se puede amarrar (◕︵◕) pero en fin, ¿no son lindas? ¡Déjame saber tu opinión en los comentarios! 

En otras noticias: Esta semana fui elegida como blog de la semana en Blogger's Mexico.

 Fue una hermosa sorpresa ya que no llevo mucho en el grupo y fue bello que me tomaran en cuenta tan pronto, estoy muy agradecida y me esforzare más en las entradas ¡LO PROMETO! Les invito a pasar por ese lindo blog donde encontraras muchas cosas de interés! Dale click en la insignia.



Eso fue todo por hoy, gracias por leerme, no olviden suscribirse.
ByeBye~ 

5 comentarios:

  1. HERMOSAAAAAS quiero hacerme uno!!

    ResponderEliminar
  2. creo que ya había entrado aqui hace unos dias, pero no entiendo como no me habia suscrito antes >.< tus blosg es una lindura. saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. owwws me encantan estos ♥
    vere cuando me hago algunos gracias por el diy *-*

    ResponderEliminar
  4. Son hermosas <3 lástima que a mi no se me de nada para hacer manualmente D':

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. owww que bonitas quedaron ;__; quiero hacer unas ! gracias por el tuto n_n!

    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar