8.06.2013

¡Organicemos nuestros libros este regreso a clases!

HiHi~ ¡Por fin nueva entrada! Waah les prometo que me sentí como si fuera una eternidad desde la última entrada que publique, ¿no me extrañaron? Yo sí (◕︵◕)extrañe hacer entrada estos días (⌣́_⌣̀) sin embargo ando de aquí para allá disfrutando de mis últimos días libres antes de ser nuevamente una esclava de la escuela (?)

Como les mencione en la entrada anterior hace ya como una semana me uní al grupo de Blogger’s México. En este grupo se hacen tag semanales pero en esta ocasión se propuso un tema de la semana el cual fue ‘’Regreso a clases’’ esta semana en muchos estados de México se reanudaron las clases. Mi escuela es extraña y el regreso a clases es el jueves ๏_๏ como sea, no me iba a quedar fuera de este tema así que decidí hacerles algo muy bonito que espero les guste tanto como a mí. 
El curso anterior yo estudie por la tarde, fue una experiencia muy dura ya que jamás había estado en la tarde y yo si era de aquellas que madrugaban y por las tardes hacían varias cosas, fue muy cansado el tener que cambiar todos mis hábitos de una forma tan repentina y uno de los hábitos que perdí fue el de ser organizada con mis libretas y libros, habían veces que tardaba horas buscándolos para encontrarlos debajo de toneladas de ropa o bien, tirados bajo la cama. Realmente mi vida fue desastrosa, pero ahora quiero cambiar ese tipo de cosas así que el tutorial que les traigo hoy es…


¡Una idea para organizar tus libro o libretas! Esta idea me encanto, y disfrute mucho haciéndola así que veamos como se hace…Let’s Go!~

PD: Me han quitado la cámara con la que tomaba las fotos así que disculpen la calidad.

M A T E R I A L E S~
  • Una caja de preferencia de cartón grueso.
  • Cúter
  • Pegamento y algo donde ponerlo (yo use una tapa de yougurt ( ̄ω ̄).)
  • Tijeras
  • Recortes. Los recortes son a tu elección, en mi caso fueron recortes de historietas ლ(o◡oლ) ya que me encantan como lucen. 
  • Como extra: Cinta adhesiva y brocha o pincel.

C O M E N C E M O S~
1.- Nuestra caja nos servirá para hacer la forma básica de nuestro organizador. Simplemente haremos un corte en diagonal como muestra la foto y con ayuda del cúter nos desharemos de esa parte. Ten mucho cuidado al cortar ya que si tu caja es de cartón grueso tal vez sea algo difícil, solo ten calma. En mi caso la caja ya estaba hecha.

2.- Con ayuda de la cinta vamos a asegurar que la caja no se valla a desarmar en algún momento cuando la estemos usando por el peso de los libros, así que coloca la cinta que pienses sea necesaria en donde las caras de la caja se unen. 
3.- ¡Es hora de decorar! Primero necesitamos proteger la superficie donde vamos a trabajar, yo coloque algo de periódico en mi mesa para evitar que suceda algo que me pueda meter en problemas.  Procederemos a pegar los recortes. 
Como les mencione, mis recortes fueron de las historietas que vienen en el diario, recorte en varias ocasiones cada cuadro de la historieta pero en otras también corte tres cuadros o más juntos. 
Este tipo de recortes son los que puse en los extremos donde se unen las caras de la caja, personalmente siento que se ve mejor así ya que la imagen tiene continuidad.
4.- Ya que realizamos ese paso continuaremos pegando los recortes, primero los más grandes, luego los medianos, y por último los chicos. Yo te sugiero que antes de colocar el pegamento veas en qué lugar se acomodaría mejor la imagen, y que imágenes podrías colocar después, así tendrás una idea de cómo ira quedando y podrás poner cada recorte en un lugar similar a su tamaño para que se luzca cada imagen y no desperdicies recortes.
5.-  Al terminar cada cara de la caja cubre todos los recortes con una capa de pegamento. Ten mucho cuidado en que el pegamento no sea demasiado líquido y que al momento de ponerlo no sea con mucha brusquedad ya que puedes correr la tinta de tus recortes o bien humedecerlos mucho y que al momento de pasar el pincel o brocha se rompan.
No te preocupes si se ven los recortes con manchas blancas, al secar no quedara rastro de estas y en su lugar habrá una capa brillosa que protegerá a tus imágenes.

Ya que el papel del periódico suele ser opaco el pegamento dejo súper lindas las imágenes ó‿ó
Para finalizar puedes forrar la parte de adentro con algún otro papel o puedes pintarla de tu color favorito.

¡LISTO! Ya tienes un organizador de libros o libretas donde tener siempre todo en orden y a la mano y que además puede lucir muy bien en tu habitación. 
¡Usa esta idea para decorar tus cuadernos o carpetas! Las historietas lucían un tanto rudas en una libreta, pero no es algo que no se pueda solucionar {◕ ◡ ◕}.

Una idea que realmente me encanta, es la de usar recortes de aquellas caricaturas de tu infancia, (*-*)
Sinceramente ame como quedo y disfrute mucho haciéndolo. Espero les guste y se animen a intentarlo, si es el caso me harían muy feliz dejándome una foto en mi Facebook. Eso fue todo, nos vemos luego (•‿•)











5 comentarios:

  1. Wooow! Qué padre! Me recuerda que yo hacía de esos en la primaria *-*
    Ya ni recordaba lo prácticos que son.. gracias por el tutorial :)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he hecho uno de esos, pero siempre quiero hacerlo!! D:< Me hace falta pero no para libros de la escuela si no para así de lectura, tengo muchos regados por todas partes xD
    En fin, buena entrada~ *-*

    ResponderEliminar
  3. Te quedó padrísimo! Gracias por el aporte :D

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido hacer uno para mis revistas o para las hojas de maquina :3 un dia lo intentare, te quedo genial :3

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu entrada, yo también entre a clases pero a la universidad... u.u creo que haré uno asi para guardar mis diarios de vida antiguos :) Gracias por la ideaa!

    ResponderEliminar