9.09.2013

De Jeans a Shorts / Bermudas.


Ya era hora de que la niña se dignara a subir entrada, PFFF. 
HiHi~ a todas las personitas sensuales que leen mi blog, ha pasado tiempo desde la última entrada que subí, realmente lo siento pero la semana pasada casi muero >:c me enferme y las tareas se me juntaron, pero en fin, ya estoy de vuelta con un montón de entradas que espero sean de su agrado ^^
En esta ocasión, les traigo un tutorial (como siempre) que tenía muchísimas ganas de subir, pero por falta de tiempo no había podido siquiera realizarlo. Se tratan de estas lindas bermudas que nacieron de unos jeans que ya no usaba,  realmente quede encantada con el resultado y la verdad es que ya me hacían falta unas.
La verdad, como todo lo que se muestra en este blog, estas bermudas son súper fáciles y sencillas de hacer y no necesariamente tienen que ser bermudas, puedes transformarlos en unos shorts como dice el título del blog, ¿les parece si vemos como se hacen? …Let’s Go!~

•Unos pantalones que ya no uses y que serán nuestra víctima.
•Tijeras para tela.
•Hilo y aguja / Silicón caliente.
•Cinta métrica / regla.
•Algo para marcar la tela/ Gis.
•Encaje del color y estilo que prefieras.
•Extra: Alfileres.

1.- Tal y como les dije en la entrada de ‘’De camiseta a Top’’ (click aquí para leer la entrada) el primer paso que les recomiendo es probarse la prenda. Muchas veces tenemos una prenda guardada y pensamos que aún nos sigue viniendo, cuando es posible que nos quede un poco más ajustada o más ancha de lo que recordamos.  Pruébate los pantalones y analízalos frente a un espejo, checa que tan justos o que tan anchos te quedan, y  mientras los tienes puestos puedes marcar con el gis hasta donde quisieras que  llegara el largo de tus shorts.

2.- Una vez que te los hayas quitado, extiéndelos muy bien en una superficie lisa, acomódalo como debe de ir. Con la cinta métrica mediremos desde arriba hasta donde llegó la marca que hiciste, el largo de mis bermudas serán de 41 cm.

3.- Voltea los pantalones y acomódalos nuevamente. Marcaremos una vez más la medida del paso anterior, en mi caso 41 cm, cuando hagas esto marca dos centímetros más hacia abajo. Es decir, de la medida del largo que quieres tus shorts, le añadirás 2 cm, yo ya había considerado 1 cm a mi medida por eso solo baje 1 cm más, mis bermudas serán en realidad de 40 cm.

4.- Haz lo mismo con la otra pierna de los pantalones (?) o bien, puedes hacer lo que yo: dobla los pantalones por la mitad y sujétalos con alfileres por la marca en donde cortaremos.


Con mucho cuidado, córtalos. Se cortaran al mismo tiempo pero por ser la mezclilla una tela gruesa puede costarte un poco de trabajo, ten mucho cuidado y paciencia.


5.- Una vez que los hayas cortado puedes probártelos para asegurarte que quedo parejo. Por la parte de abajo doblaremos 1 cm hacia adentro y marcaremos con alfileres posteriormente con aguja e hilo coseremos para que se quede así. No tienes que hacerlo perfecto ya que esa costura luego la quitaremos, un simple y sencillo hilván basta.


6.- Ahora se viene una parte un tanto compleja, pero no es nada del otro mundo. Doblaremos la costura del paso anterior hacia adentro de nuevo, y marcaremos una vez más con alfileres, es por eso que necesitábamos 2 cm de más. Realizaremos una puntada llamada ‘’puntada invisible’’ esto servirá para que nuestros shorts tengan un bonito dobladillo por dentro que no se note, es muy fácil, les dejo el vídeo de como aprendí yo a hacerlos.

                  

Ahora bien, si no quieres complicarte tanto la vida, puedes pegarlo con silicón, pero personalmente pienso que se ve mucho más lindo con el dobladillo hecho a mano.



7.- Una vez que cosas ambos lados tus shorts estarán listos. ¡ES MOMENTO DE HACERLOS FEMENINOS! Este paso es opcional, bien puedes dejar tus shorts sin nada, pero yo moría de ganas de usar aquel encaje que tenía guardado >w< tu puedes usar el encaje con el estilo que quieras y el color que más te guste tan solo trata que sea un poco ancho.
Por la parte trasera de los shorts, a la mitad del dobladillo que hemos hecho comenzaremos a pegar con silicón el encaje, de poco en poco lo iremos pegando por todo alrededor del dobladillo hasta llegar a donde comenzaste. Repite este paso del otro lado.


¡LISTO! 
Un poco muy arrugados.

Ya tienes unos lindos shorts (en mi caso bermudas) para presumir por todos lados. La verdad, el encaje le da un toque muy bonito~
El día de hoy no les traigo P-Tips, pero les invito a dejarme sus comentarios sobre la entrada ¿les gusto? Si te animas a hacerlo me encantaría me dejaras una foto en mi pagina de Facebook, sería muy lindo.

Si te gusta mi blog, no dudes en compartirlo, me ayudarías mucho a seguir creciendo y a aumentar mi motivación.
Eso fue todo, nos vemos lueguito, ByeBye~









2 comentarios:

  1. Hola Annie! Me gusta mucho tu blog! por ello te nomine a una dinámica de premios! espero puedas participar http://scentofwomans.blogspot.com/2013/09/nominaciones-bloggers-liebster-award.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sé hermana pero amo tu blog Y AMO TODO DE ÉL. <3

    ResponderEliminar