10.11.2013

¡Hagamos usamimis!

Nueva entrada yeeey~

HiHi~ Bienvenidos sean una vez más a mi blog, agradezco infinitamente a todos aquellos que se toman el tiempo de leer mis entradas y más aún de dejarme sus comentarios se siente tan, pero TAN bonito *^* si bien mi blog no es la gran cosa, me agrada que les guste ^^ 

En fin, últimamente pierdo la noción del tiempo, me han estado pasando varias cosas y aunque siempre tengo presente al blog de pronto comencé a perder la cuenta de los días que lo había dejado solo, la última entrada que subí fue un TAG pero moría de ganas de mostrarles algunas cosillas que hice.

La verdad es que yo amo mucho los accesorios para el cabello y ahora que lo tengo muy corto me la paso buscando cositas para ponerme y que no se vea tan simple (?) Uno de los accesorios que siempre me han gustado desde que los vi han sido los usamimis.

Esas bonitas diademas que simulan orejas de conejo, son bien tiernas >w<  por desgracia yo nunca pude comprarme uno, siempre que salía de improvisto y los veía no tenía ni un solo peso y nunca hubo la ocasión de decir ‘’saldré solo para comprarme un usamimi’’ así que me quede con las ganas un buen tiempo ;c pero luego pensé ¿por qué no hago uno yo? Así que me anime y la verdad me ha gustado mucho el resultado, tal vez en el futuro haga más y  mejores. 


¿Te gustaría saber cómo se hacen? ¡Yo te enseño! Así que…Let’s Go!~
  • Tela del color y diseño que más te guste.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja.
  • Alambre.
  • Algo para marcar sobre la tela, en mi caso gis.
1.- Lo primero que vamos a hacer es tomar nuestra tela y cortar un rectángulo un tanto grande de  78 cm de ancho, esto es en caso de que tengas una tela súper enorme, es para que podamos trabajar mejor con una pieza pequeña. Ese rectángulo lo vamos a doblar por la mitad. 

Comenzaremos a marcar nuestras medidas. Tomando como inicio el lado por el que esta doblada la tela marcaremos el ancho de nuestro usamimi, yo quería que el mío fuera algo grueso pero no tanto así que le puse 4.5 cm de ancho, tú puedes poner la medida que desees. Para marcar el largo la medida que usaremos son 75 cm que es la medida estándar para un usamimi de tamaño normal. Después de eso une todas las marcas :D
2.- Del lado donde has marcado el ancho transformaremos lo cuadrado en algo circular, intenta darle una forma circular al borde. También puedes simplemente trazar una línea horizontal.
3.- ¡Es hora de cocer! Con ayuda de la aguja y el hilo (de preferencia del color de tu tela) coseremos por toda la figura que hemos trazado, cocerás tal cual está tu tela, a la mitad siguiendo el borde que has dibujado. Puedes ayudarte de alfileres para que no se mueva la tela y quede parejo.

4.- OJO: Cuando estés llegando a la mitad del borde vas a rematar tu puntada con un nudito, dejaras sin cocer al menos 3 cm y continuaras cociendo el borde dejando ese espacio.
A mí se me fue por completo ya que tenía algo de prisa así que lo olvide =_=’ pero es muy importante que tú lo dejes para que se vea mejor.

5.-  Una vez que termines vamos a  cortar nuestro usamimi. Corta dejando al menos medio centímetro fuera de la costura que hiciste. 
Como les mencione, yo no deje el espacio por en medio, sin embargo lo deje por una de las puntas. El espacio que tu has dejado servirá para voltear la tela de tal forma que tanto tu costura como la evidencia de marcas que se hayan quedado ahora estarán por dentro del usamimi y nadie las vera.

Hazlo con cuidado y no te desesperes.  Es probable que te quede una forma medio extraña, para darle un mejor acabado dale una planchadita, veras como la forma cambia y ya se parece mucho más a lo que verdaderamente es.

6.- ¡A decorar! Yo utilice una tela lisa y negra sin mucho chiste, si tú tienes la oportunidad de usar una tela mucho más bonita y con estampados ¡adelante! Pero si en casa solo tienes alguna tela lisa igual puedes utilizarla y decorarla un poco. Yo decidí ponerle bolitas blancas, pero tu bien puedes pintarle lo que quieras.

Para hacer los puntos utilice pintura textil blanca y me ayude con la goma de borrar de un lápiz, esas gomas que están súper duras que parecen piedras y simplemente no borran nada, igual utilice un color que era circular y plano al final. No estaba muy segura de cómo quedaría así que primero practique en otra tela.

Para  evitar que la pintura se traspasara a la otra parte de la tela, doble un pedazo de periódico del tamaño del usamimi y se lo puse por dentro, luego tan solo tomaba un poco de pintura con la goma y comenzaba a colocarlo sobre la tela con cuidado.
Al terminar solo lo deje secar, cuando seque un lado tendrás que repetir el proceso en el otro.
dejando secar~
7.- Una vez seco falta el toque final que es lo que caracteriza a los usamimis ¡el alambre! Toma tu alambre que de preferencia sea delgado y fácil de manipular con las manos y corta un trozo de más o menos 78 cm.
 Por los bordes lo doblaremos dándole una formita como en la foto lo que evitara que el alambre traspase la tela y se salga y pueda lastimarnos. Mete el alambre por el espacio sin cocer que dejaste y una vez que esté dentro termina de cocer esa parte. La razón por la que es mejor que este en medio es porque te facilita la tarea de meter el alambre y el periódico y cuando ya lo cosas esa parte quedara oculta bajo tu cabello.

¡LISTO! Ya tenemos nuestro lindo usamimi que puedes usar dándole la forma que más te guste.

ignoren mi cabello feo
*Para que tus orejitas sean más largas utiliza una medida de 90 cm y fíjate que tu medida de ancho no sea mucha para que luzcan mejor.
*Puedes hacer un usamimi pequeñito para colocar alrededor de alguna coleta que te hagas.

¡Eso ha sido todo por hoy! ¿Les ha gustado? A mí sí, no es por presumir pero recibí buenos comentarios en la escuela ^^ y como me gustan los accesorios de este tipo pues yo quede fascinada XD.
De los usamimis derivan otros accesorios muy similares como lo son las ligas que tienen el mismo efecto de las orejas de conejo, son súper lindas y fáciles de hacer, ¡checa la entrada de como las hice! Dale click en la foto~ 
Recuerda explorar el blog, como este tengo muchos más tutoriales súper sencillos, anímate a intentarlo, ve al menú y da click en la parte de accesorios para ver qué tipo de accesorios enseño a hacer. Si te ha gustado la entrada te agradecería un comentario y si te animas a hacer tu usamimi me puedes mandar una foto a mi página de Facebook ^^ seria genial.
Nos vemos en la próxima entrada, ByeBye~


No hay comentarios:

Publicar un comentario