3.24.2014

Flower Rings~

HiHi~ ternuritas, siempre es un placer volver a escribir un entrada para todos los que gustan de leerme, la primavera ya llego, se nota por el calor que esta haciendo :c donde vivo el calor es algo extremo, no es raro estar a unos 37°C pero bueno, los cambios climáticos tan bruscos nunca son saludables.
En esta ocasión les traigo una entrada con motivo primaveral (?) se trata de unos lindos, en verdad, muy lindos anillos de flores, espero que les gusten mucho y que se animen a intentarlo. 

  • Telas bonitas y lindas, personalmente pienso que las de estampados floreados quedan hermosas.
  • Bases para anillos o bien, elástico grueso.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Hilo y aguja.
  • También necesitaras un molde en forma de círculo, que no sea tan pequeño ni tan grande.
1.- Tomaremos nuestra tela y la doblaremos un par de veces a un ancho donde alcance nuestro molde, no la dobles  tantas veces para que no sea complicado al momento de cortar. Fija el molde con alfileres. Si lo prefieres, puedes copiar el molde en la tela. 
2.- Corta alrededor del molde, no tiene que ser perfecto, dependiendo de cuantas veces la dobles es la cantidad de círculos que saldrán, necesitaremos diez.
3.- Tomaremos uno de los pequeños círculos y lo doblaremos en cuatro partes ayudándonos de pequeñas gotas de silicón para que mantengan la forma.
Haz lo mismo con ocho de los diez círculos, estos serán nuestros pétalos.
4.- Toma dos de los pétalos y únelos con silicón por la parte donde está el doblez. Repite lo mismo con el resto de los pétalos hasta tenerlos todos en parejas (sobrara un pétalo sin pareja y un circulo sin doblar)
5.- Tomaremos uno de los círculos que quedaron sin doblar y pegaremos dos parejas de pétalos sobre él. Cuando estén pegados ábrelos para que se vean pomposos.
Pega por encima el resto de los pétalos  de la misma manera que antes y de nuevo ábrelos.
Al pétalo que ha quedado solito le cortaremos un poquito la punta, después pégalo en medio de la florecita que se ha formado.
6.- Corta un poco del elástico, lo suficiente como para rodear tus dedos y cose con el hilo y la aguja los extremos. Con ayuda del silicón pega tu flor de forma centrada justo donde está la costura para ocultarla.
¡LISTO! Ya tenemos un hermoso anillo de flor.

*Para evitar que la tela de la florecita comience a deshacerse puedes quemar ligeramente los bordes.
*En verdad que las telas con estampados florales le dan un toque increíble, prueba con distintos colores.
*Puedes utilizar estas flores para personalizar accesorios para el cabello como son broches o incluso diademas.

¡Tada! ~ ¿qué les parecio? ¿no son lindas? espero que esta entrada haya sido de su agrado, ojala lo intenten y si lo hacen me encantaría que me mandaran una foto a mi pagina de facebook, de igual manera les invito a dejarme un comentario con sus sugerencias para próximas entradas, recuerden explorar el menú de entradas, probablemente haya algo más que te agrade.
¡Gracias por leerme! 

5 comentarios:

  1. Ow! Son muy lindas esas florcitas, podemos hacerlas para decorar cualquier cosa! *___*
    Gracias por el tuto <3
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. tu si que tienes un don con las manualidades *-*

    ResponderEliminar
  3. que lindas se ven, me gusto mucho la idea del broche para el cabello!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. te han quedado muy lindos *_*
    muy buen tuto

    ResponderEliminar
  5. me encantó Annie! super bonitas y muy femeninas! haré unas :P

    ResponderEliminar