6.28.2013

CADENA DE NUDO DOBLE~

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente. Esta es la primera entrada tutorial del blog YEEY~ estoy un poco nerviosa jaja, se que es tonto pero es la primera vez que hago esto.

El día de hoy les voy a enseñar a hacer una pulsera muy fácil. Escogí un tutorial sencillo para que se den una idea de como más o menos manejare los tutoriales, con el paso del tiempo iré mejorando en todos los sentidos. Un tutorial que saque de un librito que me regalaron hace mucho tiempo.  Let’s Go!



Materiales:

  • Tijeras
  • Regla
  • Hilos. Hilos de  algodón de colores de esos que sirven para bordar, los consigues fácilmente en mercerías.
  • Como extra utilice uno de estos broches para agarrar la pulsera y evitar que se mueva. Tu puedes amarrarla o sujetarla a algo mas, lo que sea funciona mientras impida que se mueva.



Comencemos:

1.- Corta seis hilos, de dos colores (tres de un color, tres de otro color) en mi caso, escogí los colores azul y verde. Cada hilo debe medir entre 70 y 80 cm de largo.




2.- Junta los hilos y haz un nudo a 3-3.5 cm de la parte superior. Separa los colores. Pon todos los hilos de un color juntos y lo mismo con los del otro color. Estarás trabajando con dos manojos, en mi caso uno verde y uno azul.




3.- Comienza con el manojo de la izquierda, el cual en la foto es verde. Y haz un nudo simple alrededor  del otro manojo (rosa), tal como se muestra en la foto. Mantén el manojo rosa estirado y ajusta el nudo. El manojo verde estará aun a la izquierda. 



4.- Tendremos que repetir el procedimiento con el otro manojo. Tomamos el manojo de la derecha (rosa) y haz un nudo simple alrededor del manojo verde. Mantén el manojo verde estirado y ajusta el nudo. El manojo rosa estará todavía a la derecha.


5.- Tenemos que seguir así. 

6.- Cuando el brazalete tenga el largo que desees junta los hilos y haz un nudo para asegurarlos. Corta las puntas hasta dejarlas de 3-3.5 cm.

¡LISTO!

P-Tip: Los hilos de algodón vienen en infinidad de colores y también los hay aquellos que van cambiando de color. Una vez que hayas practicado puedes intentar con infinidad de combinaciones. Un lindo brazalete que puedes regalar o usar.




Eso es todo por hoy n-n, espero que les haya gustado, por favor déjenme sus consejos y/o sugerencias en los comentarios. Es muy importante para mi conocer su opinión, y como dije me esforzare en mejorar.

Hasta pronto! Annie~


1 comentario:

  1. Esta muy bien echa me a ayudado mucho para hacer un regalo a una amiga que no conozco mucho...Gracias!!

    ResponderEliminar