7.17.2013

De camiseta a Top ~

HiHi~ ¡woo por fin nueva entrada! Realmente agradezco a todos los que leen el blog y aun que somos poquitos  con su ayuda podré continuar {◕ ◡ ◕}. El día de hoy les tengo el primer DIY de ropa ╚(•⌂•)╝, desde hace ya un tiempo tengo muchas ganas de confeccionar algo de ropa para mi, pero por falta de tiempo y dinero no he podido, así que pensé que sería bueno comenzar por arreglar algo de la ropa que tengo abandonada en mi armario, hay muchas prendas que tengo que estaban a punto de irse para vender, prendas que me gustan mucho o que casi no use, así que ¿por qué no darles una segunda oportunidad? Y con esa idea en mente hice una blusa muy fresca que usare para ir a la playa (si es que voy) o para irme a los cenotes (ノ・∀・)ノ.

La prenda que trabaje fue una blusa que use por muuuucho tiempo, eso porque me quedaba enorme y hasta hace poco la encontré y me la probé y la verdad es que ya estaba dando las últimas. Esta desgastada y vieja, pero al observarla mejor me gustó mucho ese toque que tenia de antigua (?) –estoy loca- en fin, espero que lo disfruten, así que…Let’s Go! ~


Materiales~



Comencemos~

1.- El primer paso que yo les recomiendo mucho será probarse la blusa que escojas. Pruébatela y analízala bien frente a un espejo, revisa de donde te queda muy justa, que tan larga esta, hasta donde te gustaría que quedara, si la prefieres corta, ese tipo de cosas. Esto es opcional pero después de haber destrozado varias prendas de vestir por mi emoción con las tijeras, este paso se ha vuelto importante para mí ya que así tengo más cuidado. En mi caso, este paso decide si la prenda vive o no xD
2.- Tomaremos nuestra prenda y la voltearemos, las costuras tienen que estar de frente a nosotros. Con ayuda de nuestras tijeras, cortaremos las mangas, asegúrate de no cortar las costuras (es decir, que se queden en la prenda principal)  esto ayudara a que se vea mejor. 

3.- Ahora nos desharemos de la parte superior. En el paso núm. 1 identifique que mi prenda me quedaba un tanto justa del largo y que tenía un dibujo bastante grande que quería mantener. Tomando en cuenta esto, revise hasta donde llegaba el dibujo y no me quería arriesgar a que me quedara muy corta, entonces trace una línea justo por debajo del cuello de la camiseta ayudándome con la regla para luego cortar siguiendo el trazo.
4.- Ahora nos dirigiremos a la parte de abajo. Casi todas (por no decir todas) las prendas tienen un dobladillo en la parte inferior, este dobladillo es un doblez (pff ¿enserio? No te creo)  Con mucho cuidado vamos a cortarlo. Una vez que tengamos el dobladillo fuera de la camiseta, vamos a cortar la parte en la que se une para después terminar de separarlo por completo deshaciendo las costuras. Te deben de quedar dos tiras bastante largas.



5.- Regresando a la parte superior y tomando en cuenta el ancho de las tiras del paso anterior, vamos a voltear nuevamente la prenda y vamos a marcar algunos centímetros hacia abajo. La medida que use fue de 1.5 cm. Esto lo doblaremos hacia adentro y lo mantendremos en su lugar con ayuda de los alfileres.

6.- ¡Es tiempo de cocer! Recuerda que el hilo tiene que ser del color de tu prenda o de un color sutil que combine. Si tú eres súper pro y sabes usar la máquina de cocer pues ¡que mejor! Pero mi maquina no sirve :’c así que a mano. Solo vamos a cocer el doblez que hicimos antes con puntadas pequeñitas y lo más rectas y juntas posibles, puede que te lleve algo de tiempo, pero solo es cuestión de paciencia. 
7.- Vamos a meter nuestras tiras a través del doblez que ya cocimos, podemos ayudarnos con artefactos mágicos de uso común como algún lápiz o un alfiler de seguridad. Ten cuidado para que no se rompan las costuras (no debe suceder, pero por si acaso, con cuidado).
Y ¡LISTO! Ya tenemos un lindo top/ blusa super fresca y agradable para usar en casa en estos días tan sofocantes de verano, o bien para usar en la playa :D realmente ame el resultado. 


Si te ha gustado la entrada no olvides dejar tu comentario ^^ recuerda que tengo página de Facebook, a la que puedes ir dándole click al botón de contacto mas arriba en el blog. Si tienes tiempo no olvides compartir, con eso me ayudas a continuar dándole vida al blog. Nos vemos en la siguiente entrada.




 photo eldesastredemariablogspotcomanimaleskawaiiysimilares14_zps80264129.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario