7.23.2013

Pulsera de Perlas ~

HiHi~ Hola a todos nuevamente, estoy muy feliz de por fin poder traerles esta entrada (。◕‿◕。), la hice hace mucho tiempo y perdí las fotos (◕︵◕) así que tuve que hacerla nuevamente y me encanto como quedo, pero no encontraba el momento indicado para subir el tutorial hasta ahora. Se trata de una pulsera de perlas que puede ir de lo elegante a lo divertido sin perder ese toque tan femenino y lindo, para serles sincera no soy de usar pulseras pero esta me fascina. Aprendamos como se hace así que… Let’s Go!~


Materiales
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja.
  • Perlas  medianas. Pueden ser del color que tu gustes, yo compre en una tienda llamada ‘’Fantasías Miguel’’ una bolsita que tenía perlas de muchos colores y traía entre dos y tres perlas de cada color con un valor de $20 pesos mexicanos.
  • Listón del color que desees. El ancho del listón tiene que ser compatible con el tamaño de las perlas, ni más grande ni más pequeño, tiene que ser similar.

Comencemos~

1.- Lo primero que vamos a hacer es tomar el listón, la medida tiene que ser un poco –bastante- más del doble de lo que mide tu muñeca. Vamos a hacer un nudo a unos 3.5 – 4 cm de la parte superior.

2.- ¡Es hora de la aguja! Vamos a enhilarla y a hacer un nudo al final del hilo (hilo doble para que sea más resistente) para luego meter la aguja muy pegada  al nudo del listón con la finalidad que el nudito del hilo se esconda. Una vez que el hilo este en el listón, con este último haremos un doblez pequeño igual muy pegado al nudo del listón y luego le pasaremos la aguja por en medio.
Como ven les queda un doblez.

3.- Meteremos una perla por la aguja y nos fijaremos bien hasta donde llega. Donde termina la perla haremos otro doblez
Y pasaremos el hilo por en medio.
 La finalidad es que la perla quede atrapada entre los dobleces y no se mueva como loca, tienes que fijarte de que los dobleces sean similares en el tamaño para que no se vea extraño.

4.- Continuaremos así con el resto de las perlas hasta tener el largo que desees, una vez esto finalizaremos con un doblez tal como empezamos y haremos un nudo con el hilo muy apretado, cortamos el exceso de hilo y finalizamos con un nudo en el listón.

¡Y LISTO! 
Una linda pulsera de perlas, la mía me recuerda a caramelos ♥‿♥





  •  Si utilizas listón negro y perlas blancas tendrás como resultado una pulsera muy elegante. Puedes probar combinaciones de colores pasteles ya que tenemos la ventaja de que tanto las perlas como el listo viene en infinidad de colores.
  • Si sustituyes el hilo por elástico delgado puedes unir los extremos del listón para que la pulsera sea solo de quitar y poner sin necesidad de amarrarla.
  • Yo deje de 3.5 a 4 cm para el nudo logrando que al final al momento de amarrar solo sea un nudo pequeño lo que se vea, pero tú puedes dejarle mucho más listón para que al amarrar puedas hacerle un lindo moño.


Eso ha sido todo por el día de hoy, realmente espero que les haya gustado y que lo intenten. Recuerden que tengo página de Facebook que encontraran más arriba en el blog, Gracias por leer  lindo día.



4 comentarios:

  1. que linda te quedó! Pero yo soy malísima para las cosas manuales u.u

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  2. Comento porque YOLO (?) Está muy bonito ** me recuerda a los dulces de candy cruch juju

    ResponderEliminar
  3. Haha! me hizo recordar a los dulces que comía de pequeña, muy lindo diseño sigue así ;)

    ResponderEliminar