7.02.2013

MOÑITO~

Segunda entrada yeeey~ jajaja. Les quería comentar algo: La idea de abrir el blog no surgió de la noche a la mañana, ya llevaba un tiempo pensándolo, y mientras me decidía si lo abría o no comencé a tomar las fotos de las cosas que hacía. El tutorial que les voy a mostrar hoy sinceramente fue de los que más me gusto  fue de las primeras cosas que hice y salí por todos lados a presumirle. Sin embargo al momento de hacerlo estaba lidiando con varias cosas pues soy medio torpe y mi torpeza hizo que olvidara tomar fotos de ciertos pasos. Realmente espero que disculpen mi torpeza pero no quería dejar de mostrarles este tutorial así que Let’s GO!




Materiales~


  • Telas. Telas del color que tu prefieras y con el estampado que desees, ya es al gusto… Tampoco necesitan el metro de tela o algo así, con un pedacito basta.
  • Regla o cinta métrica.
  • Tijeras para tela.
  • Hilo y aguja de un color similar al de tu tela O pueden usar silicón caliente o frio.
  • Como extra yo emplee alfileres ^^




Comencemos~

1.-Vamos a tomar nuestra tela que en mi caso era un rectángulo medianito de una tela amarilla, y vamos a marcar y recortar un rectángulo. Las medidas que yo utilice fueron 24 cm de largo y 9 cm de alto. Tu puedes hacerlo más grande o más pequeño solo debes tomar en cuenta que el largo es un poquito más del doble de lo que quieras que mida tu moñito.




2.- La tela que yo escogí es de esas que se desbaratan, por esa razón yo hice un pequeño dobles en el largo de la tela y la sujete con alfileres para luego cocerlo. En caso de que no quieras complicarte tanto la vida (? puedes simplemente pegarlo con silicón. Lo mismo haremos con el otro lado.



3.- Una vez que hayamos asegurado que nuestro moñito no se va a desbaratar. Tomaremos nuestro rectángulo y cada extremo lo doblaremos hacia el centro. Vamos a colocar apenitas un lado sobre el otro para unirlo ya sea cociéndolo o pegándolo. Yo lo pegue (`・ω・´). Te debe quedar como un tubito.


4.-Ya que tengamos nuestro tubito, vamos a fruncir los lados para darle la forma típica del moñito, para sujetarlo le puse un alfiler. Y luego lo amarre con hilo y aguja que pase varias veces por el centro.



5.-Con el resto de tela vamos a cortar un rectángulo de aproximadamente 4 cm de ancho. Y de igual forma como hicimos antes lo pegaremos o coseremos para que no se desbarate la tela.  –Aquí es donde no tome fotos por estarme peleando con el silicón ತಎತ - Esa tira que tenemos es la que usaremos para tapar el hilo del moñito. Simplemente pegamos un extremo por debajo del moño y le damos unas dos vueltas. Yo cuando iba a comenzar a dar la segunda vuelta le puse una liga del mismo color de la tela n_n , tu puedes hacer lo mismo o bien puedes ponerle un pasador. 


Y LISTO!~





P-Tip: Existen una enorme cantidad de telas con diseños distintos muy de temporada, tu puedes experimentar con los colores y hacer mas pequeño o mas grande el moño para convertirlo en un discreto accesorio o bien uno muy llamativo. 

La verdad es que a mí me gustó mucho {◕ ◡ ◕} jaja lo he usado muchas veces. Espero que les haya gustado, todas sus sugerencias pueden dejármelas en los comentarios (°∀°) recuerden que pueden darle like a mi página de Facebook! 

Eso es todo por hoy.
-Annie~

1 comentario: