12.23.2013

¡Regala una libreta!

HiHi~ ¡Otra entrada tutorial yeey! En esta ocasión les enseñare a hacer algo muy lindo, fácil, económico, y con un toque de elegancia, ideal para regalar a compañeros y amigos en estas fechas, ya sea como regalo de navidad o como regalo de año nuevo, es algo muy muy fácil y que personalmente ame como quedo. 


Se trata de esta libretita cuyas hojas o paginas son tipo origami (?) a pesar de que la hice pensando en navidad yo creo que es de esos regalo que se pueden hacer para cualquier ocasión ¿les gustaría saber cómo se hacen? Bueno, veamos, así que…Let’s Go!~

  • Papel cascaron o papel ilustración. No sé si así se llame en otros países, es el cartón blanco que venden en las papelerías y que sirve para hacer muchos trabajos escolares, sobretodo maquetas.
  • Hojas de colores/ hojas con estampados/ papel de regalo.
  • Hojas en blanco.
  • Regla.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Un cúter y un lápiz.

1.- En nuestro papel cascaron marcaremos lo que serán las ‘’pastas’’ de nuestra libretita, por lo que trazaremos dos cuadrados de las medidas que tu gustes, en mi caso fueron de 10x10 cm con lo que sale una libretita mediana.
2.- Con ayuda del cúter y la regla lo cortaremos con mucho cuidado. Tan solo coloca la regla en las líneas y pasa varias veces el cúter, hazlo en una superficie que no se pueda dañar y tomate tu tiempo para que salga bien.
3.- Una vez que tengamos nuestros cuadrados los colocaremos en nuestras hojas de colores, tendremos que cortar un cuadrado más grande en estas con el que podamos forrar nuestra pasta.
Con ayuda de pegamento en barra, comenzaremos a forrar. Pon mucho pegamento por todo el cuadrado de papel cascaron, posteriormente con mucho cuidado pégalo de forma centrada en el cuadrado de hoja de color, una vez que lo hayas colocado presiona. Puedes ayudarte del otro cuadrado para pasar por encima y hacer que se pegue perfectamente bien.
4.- En cada esquina haremos un corte como el de la foto, esto es para que se vea mejor. Pon pegamento por encima de las pestañas sobrantes y dobla hacia adentro para pegar. Haz lo mismo con el otro cuadrado.
5.- En nuestra hoja en blanco cortaremos otro cuadrado siguiendo la siguiente regla: 
La medida de tu pasta x 2 – 1.5 
En mi caso sería 10 (medida de mi cuadrado inicial) x 2 – 1.5 = 18.5 cm.

Entonces en la hoja en blanco mi cuadrado será de 18.5 cm x 18.5 cm. 
Una vez que lo tengas haremos los siguientes dobleces.

Uniremos los dobleces que se marcan en la foto.
Repite en los otros 3 dobleces. 

Necesitamos 4 de estos

6.- Como les dije, las hojas de la libreta son tipo origami, para que estas estén juntas hay que pegarlas. Abriremos las hojas que hemos hecho y pegaremos una cara con otra pero tienes que tener en cuenta que los dobleces de una de las hojas tienen que estar hacia abajo y el de la otra hacia arriba.

Haremos lo mismo con todas las demás. Cuando se sequen muy bien dóblalas nuevamente siguiendo las marcas que ya tienen. Te quedara algo así como un acordeón.
7.- En una de las pastas haremos dos orificios con ayuda de algo con filo, yo me apoye de una pequeña tijera que sirve para hacer manicura. Por esos orificios pasaremos un listón lo suficientemente largo para amarrar la libretita. Yo me confundí al principio y puse el listón de forma incorrecta > < los extremos del listón tienen que estar por fuera.

8.- Ahora solo queda pegar las hojas a la pasta, coloca con mucho cuidado pegamento sobre una de las caras de la hoja, y pégala de forma centrada a la pasta, haz lo mismo con la otra. 
¡OJO! Deja la libreta abierta en lo que seca el pegamento para evitar que se peguen las hojas o que se ensucie, cuando seque muy bien entonces ciérrala y amarra el listo en un moño.

¡LISTO! Así es como quedo. 
 
 


*¡Experimenta con los tamaños! Puedes hacerla mucho más grandes, o más pequeñas. 

*Prueba con diversos colores de hojas y listones.

*Puedes añadirle más de 4 hojas.

Como ven en realidad es fácil y tiene un toque de elegancia.
Y bueno, eso ha sido todo por hoy, realmente quería subir esta entrada antes sin embargo recibí repentinamente muchos encargos de estas libretitas > <, como les dije son buenos regalos jajaja.
Espero les haya gustado y se animen a intentarlo, si lo hacen no olviden que pueden dejarme una foto en mi página de Facebook (click para ir)
¡Pasen una linda navidad! ByeBye~ 





5 comentarios:

  1. oww! tus tutos son geniales, tu calidad de terminaciones son preciosas eres muy prolija *w*
    un besote grande y que pases una bella navidad y un precioso año nuevo :3

    ArA.-

    ResponderEliminar
  2. Está super lindo, el listón ciertamente le da mucha elegancia.

    Yo sólo recomendaría usar un cartón comprimido, por que el ilustración y el cascarón tienden a pandearse :C

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu tutorial, te quedaron muy lindas tus libretas♡ me gustaria hacerlas pero en colores pastel y un poco mas chicas para que se vena mas cute, gracias por el tutorial♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. Pero al final como quedan? Se abre la tarjeta y se ve en 3D?
    Porfavor, espero tu respuesta T.T me llamo mucho la atención!

    http://cuzimleavingonajetplane.blogspot.mx

    ResponderEliminar