7.16.2014

Inspiración Villanos Disney- Mouse pad Ursula

Esta semana, en el reto de inspiración de los Villanos Disney toca nada más y nada menos que Úrsula, una bruja malvada del mar. He de decir que no recuerdo mucho a esta villana, nunca me ha gustado del todo pero sí que quería participar en este reto :)



HiHi~ ternuritas (?) quiero pedir una enorme disculpa por no haber subido entrada, estar de vacaciones puede ser algo muy bueno o algo muy malo, a veces puedo ser muy productiva al tener tanto tiempo pero de igual forma surgen muchas más cosas de improvisto y mis planes no salen como quisiera. Úrsula es la villana de la película de la Sirenita, esa película la he visto muy poquitas veces y casi no la recuerdo :’( tal vez la vea nuevamente. 

Casi me quedo fuera del reto de esta semana, me equivoque al pensar que Cruella de Vil tocaba esta semana por lo que prepare esa entrada y dado que iba a salir de viaje el lunes para volver el domingo ya había descartado el poder participar. Por algunos contratiempos ya no salí de viaje, se pospuso para dentro de unos días y aprovechando que la idea ya la tenía pues decidí hacerla, se trata de algo que ya necesitaba ¡Un mouse pad!
Nuevamente, me inspire en los colores de esta villana que son el negro  en el vestido y tonalidades de morado, es muy fácil de hacer, espero sea de su agrado así que Let’s Go!

*-Hojas de un color morado claro como tipo lavanda y un tono más fuerte. No encontré hojas de esos colores así que utilice un folder.
*-Tijeras.
*-Pegamento blanco.
*-Pintura negra.
*-Una esponja y pincel.
*-Un lápiz.
*-Cartón / papel cascaron.

1.- Vamos a empezar recortando un rectángulo en el cartón del tamaño que lo requieras, todo dependerá del tamaño de tu mouse y el espacio con el que te sientas más cómodo para usarlo. En mi caso como mi mouse no es muy grande el rectángulo que use es de 15 x 17.
Ahora lo pintaremos con  ayuda de la pintura negra y la esponja ¿por qué hacemos esto? a veces la pintura puede ser muy líquida o por alguna razón sobre cargamos de pintura la brocha lo que puede provocar que se humedezca de más el cartón y este se arruine, usando esta técnica evitamos eso. Si tu pintura es espesa o simplemente tienes tu forma de pintar puedes omitirlo.
2.- Una vez que tengamos nuestro rectángulo perfectamente pintado lo usaremos como molde para recortar un rectángulo del mismo tamaño en la hoja de color morado más fuerte y lo apartaremos un momento.

3.- Con la hoja de color morado más bajito cortaremos un rectángulo del mismo ancho pero que llegue solo a la mitad del rectángulo de cartón, con esto simularemos los tentáculos. En el dibujaremos un efecto tipo derretido.

Yo quería que tuviese  ese efecto pues me gusta más, pero si tú prefieres dibujar algo que parezca más a tentáculos puedes hacerlo. 

4.- Yo trate de darle un poco de sombra, puedes hacerlo con colores pero yo use otra técnica. Para hacerlo utilice un poco de polvo de gis pastel color morado con unas pocas gotas de agua, parece pintura, tomaba un poco con el pincel, quitaba el exceso en una servilleta  y luego lo pasaba por los bordes.
Cuando lo tengas pégalo perfectamente bien con el pegamento blanco en la parte superior.

5.- Al pegarlo, deje como medio cm para pegarlo por la parte trasera y  posteriormente pegue el rectángulo que hicimos anteriormente para contrastar.
6.-  ¡Démosle el toque final! Mezcla un poco de pegamento blanco con muy poquita agua, y luego cubre perfectamente bien la parte delantera, esto es para protegerlo. 

¡Cuando se seque está listo!
* En lugar de usar pegamento puedes forrarlo con papel contact transparente para mejorar la apariencia y protegerlo mucho más.
*Si te sientes más artista puedes pintar los tentáculos en lugar de pegarlos.


Y bien, eso fue todo, espero que les haya gustado y que se animen a intentarlo, como ven los materiales son super fáciles de conseguir y no lleva mucho tiempo.
Me encantaría leer sus comentarios!
Gracias por leer :)


1 comentario:

  1. (∪ ◡ ∪) // ✿ Que buena idea !! Te quedo muy bien y lo mejor es que reciclas *----* Mi pad-mouse ya esta bien feo, voy a intentar hacer algo así, pero creo que lo haré con hello Kitty o My melody !! Besitos **

    ResponderEliminar