7.27.2014

Librero inspirado en Cruella de Vil

Esta semana, en el reto de inspiración de los Villanos Disney toca nada más y nada menos que Cruella de Vil, una villana que personalmente considero de las más malas ¿querer matar perritos para hacer un abrigo con sus pieles? ¿PERRITOS BEBES HERMOSOS? Eso es estar mal de la cabeza y ser muy malvado, pero de alguna manera el personaje de Cruella tiene algo de glamour y en eso es en lo que me inspire.


HiHi~ ternuritas (?) quiero pedir una enorme disculpa por no haber subido entrada, estar de vacaciones puede ser algo muy bueno o algo muy malo, a veces puedo ser muy productiva al tener tanto tiempo pero de igual forma surgen muchas más cosas de improvisto y mis planes no salen como quisiera. En fin, como dije líneas arriba esta semana en el reto de Bloggers México toca Cruella, a pesar de que la detesto por ser tan malvada y de que no conozco sus miles de versiones, en las películas live-action de Disney de 101 y 102 dálmatas se muestra una versión de Cruella más fashion y glamorosa que en la versión animada, debo decir que tiene bastante estilo en dichas películas  y quise hacer algo igual de elegante.
Tenía ya ganas de arreglar el desastre de libros que tengo en mi habitación así que decidí hacer un librerito inspirado en ella utilizando sus colores más característicos que son el blanco, el negro, y el rojo, así que Let’s Go~
*-Cúter y/o tijeras.
*-Cinta adhesiva.
*-Regla
*-Pegamento blanco, una brocha y algo para colocarlo.
*-Pintura blanca y una esponja o pintura en aerosol.
*-Cajas de preferencia de cartón grueso.
*-Plumones negros.
*-Hojas de color rojo.

1.-Nuestra caja nos servirá para hacer la forma básica de nuestro organizador. Simplemente haremos un corte en diagonal como muestra la foto y con ayuda del cúter nos desharemos de esa parte. Ten mucho cuidado al cortar ya que si tu caja es de cartón grueso tal vez sea algo difícil, solo ten calma.
Si crees que tu caja no es tan resistente utiliza el cartón que acabas de cortar y pégalo por dentro cerca del borde para reforzar.
2.- Con ayuda de la cinta vamos a asegurar que la caja no se valla a desarmar en algún momento cuando la estemos usando por el peso de los libros, así que coloca la cinta que pienses sea necesaria en donde las caras de la caja se unen. 

3.- ¡Es hora de pintar! La manera más fácil es utilizando pintura en aerosol de color blanco, sin embargo tal vez no tengas el tiempo  o el dinero para ir a comprarlo o en su lugar hay un bote de  pintura blanca en casa que no ha sido usado, por lo que te enseñare otra técnica para hacerlo.
Consigue una esponja, no necesitas comprar una nueva, puedes utilizar alguna vieja, yo utilice un pedazo de una esponja para lavar trastes que estaba en casa. Sumérgela en la pintura blanca y luego ve pasándola por toda tu caja ¿por qué hacemos esto? En mi caso a pesar que mis cajas eran de cartón un poco más grueso aún no era lo suficientemente grueso (?) a veces la pintura puede ser muy líquida o por alguna razón sobre cargamos de pintura la brocha lo que puede provocar que se humedezca de más el cartón y este se arruine, usando esta técnica evitamos eso. Si tu pintura es espesa o simplemente tienes tu forma de pintar puedes omitirlo.

4.- Una vez que tengamos nuestro librero pintado completamente de blanco es hora de decorarlo. Con ayuda de los plumones comenzaremos a hacer pequeños círculos por cada una de las caras de nuestro librero, no te preocupes si no son perfectos, pero eso sí,  ojo, son pequeños círculos, no ‘’manchas’’ queremos que tenga un efecto dálmata, no un efecto vaca. 
5.- Una vez que tengas cada cara del librero con un efecto dálmata pasaremos a darle un toque más elegante. En las hojas de color rojo recorta tiras que sean de 3 cm, dependiendo de las dimensiones de tu librero es la cantidad de tiras que necesitaras, te aconsejo cortes de dos en dos para ir checando y no desperdiciar papel.
Estas tiras las doblaremos a la mitad y con ayuda del pegamento blanco las pegaremos por los bordes de nuestro librero. Cuando estén pegadas pásale una capa de pegamento por encima para asegurar y que tengan un efecto más brilloso.
Ahora solo coloca tus libros adentro y ¡LISTO!

*Sustituye las hojas de colores rojas por papel terciopelo rojo para darle un efecto más elegante.
*Puedes forrar el interior de rojo, o en su lugar, pintarlo.

A decir verdad no entendía como la combinación de colores podía lucir tan ‘’sofisticado’’ por así decirlo, pero al añadir el rojo cambio  mucho la apariencia y se ve bastante bien, es diferente a todos mis otros libreros y eso me encanta, luce muy bien.
¿Les ha gustado la idea? A mí me encanto y es muy práctico, además de cumplir con las ‘’3 reglas’’ Fácil, bonito y barato ¿lo harían? Déjenme sus comentarios *^* soy feliz leyéndolos. 

Gracias por leerme :)

3 comentarios:

  1. *O* ♥ Que buena idea, te quedo super lindo, me gusto mucho ♥

    ResponderEliminar
  2. Es lindo y facil de hacer. Gracias por compartir el tutorial n-n

    ResponderEliminar
  3. Es lindo y facil de hacer. Gracias por compartir el tutorial n-n

    ResponderEliminar