8.05.2014

Notebook inspired by Candy Candy~ | Back to School.

HiHi~ ternuritas, muchos ya están a punto de iniciar la escuela de nuevo si no es que ya la iniciaron y tal como el año pasado quería subir aunque sea una entrada con este tema ^^.


A todos nos gusta tener cosas hermosas para llevar a la escuela, parece que no pero esto realmente te da más ánimos para estudiar además de que es más agradable tener cosas que realmente te gustan. Lo que he aprendido con el tiempo es que cuando uno es estudiante hay que cuidar el dinero, estudiar puede resultar a veces muy caro con tantos libro, copias, trabajos etc. Y por eso no siempre se pueden comprar las cosas tan caras y hermosas que nos gustarían, o bien, a veces en nuestra ciudad no venden las cosas que nos gustaría tener. Es por eso que hoy quería compartirles una idea para personalizar una libreta de una forma muy fácil  y  económica. 
Yo he personalizado una libreta con imágenes de Candy Candy, una serie que llego a los corazones de muchas y muchas chicas que ahora ya son adultas. Sé que esta serie les gusta a muchos es por eso que quise intentar la idea y compartírselas, ojala les guste <3.
-Hojas, cartulinas o folders de los colores que más te gusten.
-Una libreta del tamaño de tu preferencia (la mía fue pequeña)
-Brocha y pegamento líquido. También puedes usar lápiz adhesivo.
- Un lápiz.
-Elástico grueso.
-Perforadora, tijeras, pegamento de contacto.
-Y por supuesto, tus recortes de Candy Candy.

-Nota* Los recortes fueron impresiones. No todos contamos con una impresora o con tinta suficiente para imprimir todo a color, lo que yo hice fue juntar todas las imágenes y hacer un tipo ‘’collage’’ de todas juntas de distintos tamaños, posteriormente imprimí esa imagen en un centro de impresión en tamaño poster y papel brillante. De esa forma no me salió tan caro y la calidad de las imágenes es perfecta, además de que pude imprimir muchas imágenes pues al ser tamaño poster puedes colocar más.
1.- Toma tu libreta por la pasta trasera y con ayuda de una perforadora, haremos dos orificios que se encuentren a la misma altura.

2.- Corta un poco del elástico, lo suficiente como para  rodear el largo de la libreta. Coloca el elástico por dentro y los extremos que sobresalen introdúcelos por los orificios.

3.- Por la parte interior de la libreta uniremos los dos extremos del elástico con un poco de pegamento de contacto. De esta manera ya tendrás una liga que proteja las hojas para que estas no se vayan soltando al pasar el tiempo.
4.- ¡Es hora de decorar! Trabajaremos con la pasta delantera. Toma tus recortes y acomódalos de la forma que más te guste. Como yo quería cubrir las espirales de la libreta con un lomo deje un espacio de 2 cm. aprox. y a partir de ahí acomode los recortes, buscando que cubrieran lo mejor posible toda la superficie. Acomodarlos primero ahorra mucho tiempo. 
Cuando ya tengas visualizado el orden de tus recortes pégalos de poco en poco. Yo utilice pegamento líquido, hay que tener cuidado de no poner mucho pegamento para no humedecer demasiado los recortes y que estos se arruinen. También puedes utilizar pegamento en barra.
5.- Para hacer el lomo utilice una hoja de color café (originalmente quería usar algo rosa o rojo pero me pareció que luciría mejor con el café)  lo único que tienes que hacer es fijarte que la espiral se cubra bien cuando la libreta este cerrada y que al abrirla no haya ningún problema, cuando veas cual es el ancho correcto coloca pegamento únicamente en la pasta delantera y trasera, no lo hagas en la espiral, solo en las pastas y luego marca bien los dobleces.

Acomoda el elástico ¡Y LISTO! 
 *Puedes colocar los recortes de tu preferencia, puede ser de alguna otra serie que te guste, imágenes de artistas, grupos musicales, etc. Pon lo que más te guste <3
*Para proteger tus recortes puedes colocarle una capa de pegamento líquido por encima, con cuidado para no humedecer demás los mismos. Al secarse esta capa, le dará un brillo increíble y mayor protección. En caso de que uses un papel brillante para los recortes este paso podría ser innecesario, ya que el brillo del papel es bastante bonito y el pegamento cambiara ese efecto
*Puedes omitir el elástico ¡No olvides colocarle forro para protegerla mucho más!


¿No es demasiado fácil de hacer? ¿Cumple con las 3 reglas, fácil, bonito y barato? Yo creo que si. Le da un toque muy especial a las libretas y te diviertes mucho haciéndolo <3 
Espero que les haya gustado y que se animen a intentarlo, si lo hacen envíenme una foto a alguna de mis redes sociales por favooor que cuando lo hacen yo muero de amor, igual no olviden comentar <3 

Gracias por leer~

 Visitame en mis redes sociales~



7 comentarios:

  1. Te quedó super cute ^ ^ yo hasta septiembre no empiezo, pero sin duda me haría algo inspirado en Sailor Moon *-*
    Gracias por el tutorial :2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá lo puedas intentar, apuesto te quedara genial :)

      Eliminar
  2. OMG! Te quedó HERMOSA ♥_♥
    Estaba muy ansiosa de leer tu post, Candy Candy será siempre mi serie favorita.
    Un lindo y útil DIY, gracias por compartir.
    Saludos bonita ♥

    ResponderEliminar
  3. Omg ! (◕‿◕✿) Esta bien linda, me super encantooooooooooooooooooooooooooooooooo <3 voy a hacerme una se todas las magical girls <3

    ResponderEliminar
  4. pero que cosa mas lindaaa! y la idea es ideal! *----*
    me gustaria hacer eso, pero ni ocupo cuaderno , solo practico uwu
    mucho saludos!!
    te seguire y te afiliare :D me gusto tu blog! mil besitos ! <3

    ResponderEliminar
  5. Excelenteeee. Voy a intentarlo a ver que tal me va. Me encanta tu blog. Te sigo, espero que me puedas seguir tambien, y si no no hay problema, me encanta tu blog tan besho :3 besos.

    -Mare http://miaurely.blogspot.mx/

    ResponderEliminar