8.20.2014

Portarretrato de Polaroid ~

HiHi~ ternuritas quiero pedir una enorme disculpa por dejar abandonado no solo el blog si no también la pagina de facebook :c por motivos personales no había encontrado tiempo para publicar, y eso que esta entrada lleva mucho tiempo en borrador esperando los últimos detalles de edición, la verdad no tenía mucho tiempo ni ánimos :/ no estoy en una buena etapa (?) y además un blog de DIY no siempre es fácil, a veces se me seca el cerebro ;n; por eso agradezco mucho a quienes me dan ideas nuevas para hacer, lo aprecio tanto *-* 
En esta ocasión quería compartirles un DIY que hice hace unos meses para una amiga, no fue la gran cosa pero debo admitir que me gusto como quedo.



Como ven, se trata de un tipo portarretrato pero que simula ser una polaroid, quise hacerla parecida a la polaroid de instagram ¿no quedo parecida? Lo chistoso es que estas fotos las tome (porque tengo el hábito de tomarle foto a todo lo que hago) y las deje en el olvido xD como paso mucho tiempo olvide como lo había hecho ;n; por suerte apunte varias cosas y pude encontrar esos apuntes *^* lo único malo es que he perdido unas cuantas fotos, pero lo principal lo tengo y no me iba a quedar con las ganas de compartírselos ^^ así que... Let’s go!~
-Cartulina blanca.
-Papel cascarón o cartón.
-Regla, cúter y tijeras.
-Lápiz y pegamento en barra.
-Hojas y cartulinas de los colores que más te gusten.
-Acetato.
1.- Lo primero que vamos a hacer es tomar nuestro papel cascaron y dibujar un rectángulo de 15 x 12 cm. Para cortarlo puedes hacerlo con tijeras pero yo lo hice colocando la regla sobre los trazos y pasando el cúter  varias veces. No te preocupes si no queda perfecto.
2.- Por el centro de nuestro rectángulo trazaremos un cuadrado de 10 x 10 cm y posteriormente lo cortaremos.
3.- Coloca el rectángulo sobre la cartulina del color que quieres que sea tu polaroid, como yo quería que fuese similar a la de instagram la cartulina fue de un color crema/café claro. 
Dibuja el contorno del rectángulo y del cuadrado de en medio. En el cuadrado dibujaremos un circulo que sea tan solo un poco más pequeño para que esté totalmente dentro, mientras que al contorno del rectángulo le sumaremos entre 1- 1.5 cm de cada lado y lo cortaremos.
4.- Para hacerlo más bonito y realmente parezca un portarretrato cubriremos el circulo que hemos hecho con un poco de acetato para proteger las fotografías que pondremos dentro. Solo corta un cuadrado un poco más grande que el círculo y pégalo por la parte delantera.
Luego pega el rectángulo de papel cascaron en su lugar.
5.- Lo siguiente que hice fue remarcar el contorno del rectángulo con una  pluma sin tinta y cortar las esquinas del rectángulo más grande, de esta forma podrás doblar mucho mejor esas pestañitas y pegarlas.

Así es como lucirá  *^*
6.- Recorta un rectángulo en cartulina tan solo un poco más pequeño de lo que es ahora nuestro portarretrato y pega 3 de sus lados por la parte trasera, ahí será donde pongamos las fotos.
¡Es hora de hacer las fotos! Recuerda que las polaroid sacan fotos un poco más pequeñas que las de tamaño estándar, personalmente creo que ese es su encanto *-* 
Nota*: Las medidas ideales de las fotos para este portarretrato son de 7 x 10.5 aproximadamente, ¿cómo las hice? Coloque todas las fotos juntas cada una con la medida que les he dado y lo guarde como una sola imagen en un tamaño similar al de una hoja tamaño oficio. 

Posteriormente imprimi esa imagen con todas las fotos juntas en un centro de impresión en tamaño poster y papel brillante. En el centro de impresión los encargados agrandan la imagen para hacerla tamaño poster, al ser mi imagen tamaño oficio las medidas solo se agrandaron mínima mente. 
Si cuentas con suficiente tinta para imprimir tus fotos adelante, pero para quienes no, esta es una alternativa muy fácil y económica.

7.- Para que nuestras fotos luzcan como las de una polaroid, cortaremos un rectángulo en la cartulina blanca tan solo un poco más pequeño que nuestro portarretrato. Asegúrate que este entre sin problemas al portarretrato.
 Por la parte superior marcaremos 1 centímetro y haremos un pequeño cuadrado de 1 x 1 cm. El resto córtalo
Pega la foto en el centro y con la cartulina del color de tu camarita corta un cuadrito que pegaremos sobre el cuadrito de la foto. Como extra yo le puse un margen por encima a la foto con una hoja blanca, pero eso fue solo por gusto :)
8.- ¡Hora de decorar la cámara! (lastimosamente aquí es donde perdí las fotos :C)
Lo único que tienes que hacer es añadir los detalles, como viene siendo la parte superior de la polaroid el cual puse en color café más obscuro para continuar con el tema de instagram. También puse por el centro un círculo negro para darle más apariencia de lente, y por supuesto unas tiritas de colores de un lado. Veras que al introducir las fotos el pequeño cuadrito que sobresale hará el papel del botón que sirve para tomar las fotos.
Añade tantos detalles como tu quieras y ¡listo!

 *Puedes hacer tu portarretrato más grande o más pequeño, solo recuerda ajustar bien las medidas e irlas probando para no tener problemas.
*Puedes escribir un mensaje al reverso de tus fotos  y así tener algo más personal <3

¿No es una ida bastante creativa? Me inspire en un vídeo que vi para hacer mi versión, ha sido de los diy más tardados que he hecho pues tuve que buscar las medidas correctas para que todo saliera bien, pero si tú lo intentas seguro será mil veces más sencillo. Como dije, lo di como un regalo a alguien y aunque no es la gran cosa creo que es un lindo detalle ¿se animarían a intentarlo? 


¡Hey! ¿te gustaría tener la oportunidad de ganar lindos obsequios?
 Tengo una pagina de Facebook llamada ‘’Soy un Annie’’  y estoy planeando hacer un giveaway el próximo mes, he puesto una meta de llegar a los 1000 likes para septiembre y así celebrarlo junto con el sorteo para hacerlo más especial <3 confío en que con su ayuda podremos llegar a la meta, y sería hermoso si pudiesen compartir la pagina con sus amigos n_n para ir a la pagina tan solo da click en la foto de abajo.


1 comentario:

  1. Hola Annie!
    Que lindo esta tu blog y me encanto este tutorial, muy divertido!
    Un saludo, Elba de livecolorful.com

    ResponderEliminar