6.21.2016

Ideas inspiradas en Polaroid~


Las fotografías son una forma excelente para inmortalizar bellos momentos, ¿Qué te parece si le añadimos un increíble estilo a estos recuerdos?

Hace un tiempo navegando por Pinterest me encontré diversas ideas maravillosas donde tomaban como inspiración el formato polaroid para personalizar y guardar fotografías. ¿A qué me refiero con formato? ¡Fácil! A la forma y colores de la cámara así como la forma de las fotos.

No quería perder la oportunidad de compartirles mis ideas favoritas, desafortunadamente no encontré un tutorial de ellas, así que también te compartiré mi opinión sobre como considero que se pueden realizar estas ideas y de qué forma les puedes sacar el mejor provecho, ¡ojalá les guste!

IDEA 1: ÁLBUM POLAROID



¡Esta idea me ha encantado! ¿Quién no querría un álbum inspirado en el famoso icono de Instagram? Es excelente para guardar tus fotografías favoritas y personalizarlas totalmente a tu estilo.

¿Cómo creo que se realiza?


  • Me parece es una idea bastante sencilla de realizar, puedes empezar definiendo el tamaño con el que te gustaría trabajar.
  • ¡Ayúdate de cartón! Si tienes alma Ecostyle como yo, el cartón es ideal para hacer las hojas de esta libretita / álbum. Corta cuadrados un poco más pequeños del tamaño que has decidido para las portadas y trabaja con ellos como gustes: puedes pintarlos o forrarlos con papel decorado.
  • Si prefieres utilizar otro material  para el paso anterior puedes utilizar papel cascaron o cartoncillo, eso sí, procura no sean muy gruesos para que no se te dificulte el cortar.
  • Busca las fotos que quieras añadir y ajusta el tamaño al que ya has definido, recuerda buscar las imágenes de polaroid que pondrás en las portadas.
  • ¿Todo listo? ¡es hora de armar! Basta con que perfores a la misma altura cada hoja y les añadas un arillo de metal o bien, un cordón. ¡OJO! Debe ser lo suficientemente grande para que puedas pasar cada hoja del álbum como si fuera una libreta sin ninguna dificultad.


IDEA 2: POLAROID PAPERCRAFT


                                               

¡Definitivamente es mi segunda idea favorita!

Tan pronto la vi esta caja pensé que era fabulosa para utilizar como un regalo o para uno mismo, al entrar a la página de la persona que lo posteo me lleve la grata sorpresa de que se trataba de un artículo promocional. Pienso que es ideal para aquellas personas que necesitan mostrar un poco de su trabajo como respaldo – a modo tarjeta de presentación- además de que soy súper fan de este tipo de ideas revolucionarias.

¿Cómo creo que se realiza?

Si bien no contaba con un tutorial, los amigos de petapixel.com fueron amables en desarmar la caja para mostrarnos como estaba compuesta, en este sentido creo que no hay mucho que decir.

  • Si sabes de photoshop creo que el trabajo de realizar la plantilla y personalizarla a tu completo gusto será un reto no tan complicado.
  • Si eres amante del papercraft seguro te divertirás inventando medidas hasta que logres dar con la plantilla que se ajuste a tus necesidades.
  • En cuanto a las fotografías basta con ajustarles el tamaño y añadirles un borde blanco, eso sí, para que se vean mucho más parecidas a una foto de polaroid el borde debe ser mayor en la parte final de la foto.
¿Sabían que la impresión en papel fotográfico va de los $0.50 c. a $1 peso mexicano? ¡No hay excusa para no intentarlo!

IDEA 3: MINI PHOTO

Definitivamente los asiáticos tienen una obsesión por lo diminuto, no puedo culparlos, amo estas cositas chiquitas bebés. Esta idea le pertenece a una página china.


¿No es preciosa? Ideales para decorar lo que quieras y llevar tus fotografías favoritas en su versión mini.

¿Cómo creo que se realiza?

  • Definitivamente esta es la idea más sencilla, basta con imprimir tus fotos en un tamaño bastante pequeño y posteriormente pegarlas en foami blanco grueso (la versión más fácil y rápida) o bien, pegarlas en papel cascaron blanco.

Cr: duitang.com

¡BONUS!

He encontrado un tutorial muy parecido de esta idea.



IDEA 4: PORTARRETRATO POLAROID

Esta idea la realice hace bastante tiempo inspirada en un vídeo, se trata de un portarretrato donde puedes ir cambiando la foto según desees.


Te invito a conocer el tutorial paso a paso dando click en la imagen. 




Espero que les haya gustado tanto como a mi esta entrada, me encantaría me dijeran cuál fue su entrada favorita.

¡Muchas gracias por leer! ¡Te invito a que conozcas mis redes sociales!


Seguir  en Facebook


10 comentarios:

  1. Que hermosas ideas!! Me encanto la segunda!

    ResponderEliminar
  2. Ame la de mini fotos xD me dan ganas de editarlas en PS con ese tamaño imprimirlas como foto normal y recortarlas y con una cajetilla de cerillos hacer una mini camara XD

    ResponderEliminar
  3. ooww estan deliciosamente divinos!! ♥ Me encantó la idea 2 ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantan ♥ he visto que también hacen una como tipo acordeón y queda también muy bonitas *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También lo he visto! Lucen demasiado lindas, espero intentar esa idea pronto.

      Eliminar
  5. Dentro de mi lista de deseos esta una cámara instantánea, que monada de ideas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tus deseos se cumplan pronto ya que las fotos de esas cámaras por más divinas.

      Eliminar
  6. Mi favorita ha sido la segunda idea. La plantilla y que se haya hecho en forma de cajita es lo mejor de lo mejor. ¡Me encantó! ♥ Espero ya tener pronto mi cámara instantánea, en verdad la quiero. Es uno de mis deseos de año.
    ¡Saluditos!
    http://senseandhaunt.blogspot.mx/

    ResponderEliminar